Murió el excomandante de la Policía de Bucaramanga montando bicicleta en Boyacá
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó el fallecimiento del Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, quien murió por un paro cardiaco montando bicicleta en las carreteras de Boyacá.
El uniformado prestó 30 años de servicio en la Policía Nacional y fue comandante de la Policía de la capital santandereana hasta hace solo tres meses.
“La tristeza nos embarga por el fallecimiento del BG. Samuel Bernal, un comandante dispuesto ayudar a los ciudadanos, quien trabajó por la seguridad en Bucaramanga”, publicó el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado en su cuenta de Twitter.
En memoria del Brigadier General Samuel Dario Bernal Rojas, por siempre será recordado, paz en su tumba.#DiosYPatria pic.twitter.com/ZKoEQjAxPg
— Coronel José James Roa Castañeda (@PoliciaBmanga) November 13, 2022
Son varias las voces que se han pronunciado en acompañamiento a la familia del Brigadier.
“Una noticia que me llena de tristeza. El General Bernal fue una persona ética, comprometida con la seguridad ciudadana, transparente y sobre todo un gran ser humano. Solidaridad con su familia”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Por lo pronto autoridades investigan la forma como murió mientras practicaba deporte en Tunja, Boyacá. La familia del Brigadier es de este departamento, así como de Cali y Bogotá.
El oficial había estado prestando servicio en la capital santandereana en los últimos dos años, hasta agosto que fue nombrado como nuevo comandante el coronel José James Roa Castañeda.