A Nickol Valentina sus familiares le hicieron un grado póstumo en su tumba
Unas conmovedoras imágenes se vieron en las redes sociales, cuando familiares de Nickol Valentina, la joven asesinada por robarle su celular en el Mesón de los Búcaros, le llevaron hasta su tumba el cartón de bachiller académico.
Directivos de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga les entregaron el cartón de bachiller normalista a los familiares, y fue así como ellos, especialmente la mamá de la joven, decide ir hasta su tumba a llevarle el diploma, uno de los objetivos que tenía Nickol Valentina Rodríguez antes de ser asesinada por un delincuente cuando le hurtaron su celular.
Fueron varios sentimientos encontrados por parte de los familiares, quienes a parte de llevarle el diploma, le arreglaron con flores, y un birrete en su tumba, simulando un grado póstumo.
#RCNRadio | Familiares de la estudiante Nickol Valentina quien fue asesinada por robarle su celular en el Mesón de los Búcaros, le llevaron el cartón de bachiller hasta su tumba
@JCardenasRey @MAguilarHurtado pic.twitter.com/EoTkgiBIvV— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 6, 2022
Contexto
La joven Nickol Valentina Rodríguez fue asesinada el pasado 24 de febrero en el pasaje subterráneo del Mesón de los Búcaros, a pocos metros del colegio donde estudiaba la adolescentes, a manos de un delincuente quien decide asesinarla por hurtarle su celular y luego huye del sector.
Este hecho de inmediato generó toda clase de rechazo, por la manera como se presentó la vil muerte de la joven quien no se pudo defender y por el contrario le arrebataron su vida.
Luego de un día de investigación, de analizar cámaras de seguridad, de hablar con testigos, y de anunciar la alcaldía de Bucaramanga una recompensa, fue identificado y ubicado Pedro José Trujillo el asesino de la joven, este hombre de nacionalidad venezolana quien confesó durante una audiencia cómo sucedieron los hechos, afirmando que él, había acabado con la vida de la menor de edad por quitarle el dispositivo móvil.
Además relató que este acto lo cometió porque quería comprarle unos zapatos a su hijo de 15 años de edad quien vive en Venezuela.
Este hecho generó rechazo en la comunidad en general, quienes exigieron a las autoridades que cayera todo el peso de la ley en contra del confeso asesino, sin embargo, se conoció que Pedro José Trujillo deberá enfrentarse a una pena de cárcel por 53 años.