No fue feminicidio, Fiscalía aclara crimen de lideresa en Bucaramanga
Ajuste de cuentas, amenazas y hasta un problema con su excompañero sentimental fueron las versiones que se escucharon por la muerte de la lideresa Luz Ángela Quijano Poveda, en el norte de Bucaramanga.
Sin embargo, todo obedecería a un enfrentamiento de grupos criminales en el que la lideresa llevó la peor parte.
#RCNMundo | Hay recompensa para ubicar a asesinos de lideresa social en #Bucaramanga https://t.co/5ZODRv1BUm
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 8, 2022
Incluso de las amenazas ya conocían otros líderes en Bucaramanga como César Flórez, edil de la Comuna 6, indicó que el hecho habría sido cometido por grupos delincuenciales que quieren tener el control en la ciudad.
El dirigente cívico sostuvo que varios líderes han sido amenazados de muerte, hecho que conocen las autoridades, pero aún nada se define para su protección.
Con respecto a la muerte de Luz Ángela algunas personas manifestaron que ella recibió varios impactos por la espalda, otro dijeron que en el pecho y ello habría generado el deceso.
Lea además: Investigan muerte de dos bebés en centros de salud de Barrancabermeja
El director Seccional de Fiscalías, Oliden Riaño, afirmó que un grupo de investigadores estuvo en el norte de Bucaramanga recopilando información con el apoyo de la Policía Judicial frente al crimen.
Con base en los datos se pudo establecer una hipótesis, según dijo el funcionario, al señalar que hay indicios claros frente al contexto del asesinato de Luz Ángela Poveda.
“No se trata de un feminicidio, es el homicidio de una mujer que queda en medio de una confrontación de grupos delincuenciales en el norte de Bucaramanga”, explicó.
Por esta razón las autoridades ofrecen $10 millones con el fin de ubicar a los autores de este lamentable hecho, ocurrido en el sector Punta Betín.
Mientras tanto, en la zona continuarán los operativos para avanzar en la investigación de la muerte de esta lideresa social.