Las autoridades en Salud de Barrancabermeja investigan dos hechos lamentables que se registraron en las últimas horas. Se trata de la muerte de dos menores de edad, uno de 11 y otro de 17 meses, que llegaron a los centros de salud sin signos vitales.
El primero de los casos se registró finalizando la tarde, del pasado lunes 5 de septiembre, en el puesto de salud El Danubio.
“En este centro de salud ingresó una menor femenina de 17 meses de edad. Según nos indicaron los padres de familia la niña cayó a un contendor que había en la vivienda y que estaba lleno de agua. Esto presentó, al parecer, por un descuido de los papás”, señaló Héctor Torrado, subdirector científico ESE Barrancabermeja.
La muerte de esta menor se dio por inmersión y según indicó el personal médico cuando la menor llegó fue atendida por los doctores, sin embargo, no se logró reanimarlo.
“No se logró determinar y confirmar que la muerte de esta menor haya sido por inmersión. El personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó el levantamiento y se está haciendo la investigación correspondiente”, añadió Torrado.
Por otro lado, en el puesto de salud El Campín del Puerto Petrolero, otro menor llegó sin signos vitales.
“En el caso de este menor de 11 meses, no se ha logrado identificar por qué se dio su muerte, sin embargo, personal de la Sijin investiga estos hechos”, agregó el doctor.
Versiones preliminares de este hecho, los padres de familia indicaron que habían llevado al menor previamente al centro de salud por presuntas convulsiones y lo devolvieron a la casa luego de suministrarle medicamentos.
Sin embargo, según cuentan los padres de familia, el menor se complicó y camino al hospital falleció. Estos lamentables hechos son investigados por las autoridades competentes.