
¡No se deje sorprender! Tenga en cuenta el pico y placa para la semana del 21 al 26 de abril en el área metropolitana de Bucaramanga
Tras la finalización de la Semana Santa regresa el pico y placa al área metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón reiteran a la ciudadanía que es importante cumplir con la normativa del pico y placa para evitar recibir comparendos.
El pico y placa aplica de lunes a sábado en toda el área metropolitana de la capital santandereana, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Le puede interesar: Drones apoyan monitoreo de vías durante Plan Retorno de Semana Santa en Santander
Lunes
El pico y placa para el lunes 21 de abril es para los vehículos y motocicletas que tengan como últimos dígitos de sus placas el 7 y 8.
Martes
El martes 22 de abril la medida aplica para las placas 9 y 0.
Miércoles
El miércoles 23 de abril no podrán circular por las principales vías del área metropolitana de Bucaramanga aquellos vehículos y motocicletas cuyas placas finalicen en 1 y 2.
Jueves
La restricción de movilidad para el jueves 24 de abril será para los vehículos particulares y motocicletas que tengan el 3 y 4 como último número de sus placas.
Viernes
El pico y placa para el viernes 25 de abril será para las placas 5 y 6.
Sábado
Desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del sábado 26 de abril no podrán circular en el área metropolitana los vehículos de placas terminadas en 3 y 4.
Taxis
El pico y placa para taxis aplica en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m, únicamente de lunes a viernes.
Lunes: 9 y 0.
Martes: 1 y 2.
Miércoles: 3 y 4.
Jueves: 5 y 6.
Viernes: 7 y 8.
Comparendos
Tanto las autoridades de tránsito tanto de Bucaramanga, como de Floridablanca, Piedecuesta y Girón advierten a los actores viales sobre las sanciones que pueden acarrear en caso de que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad del pico y placa en cualquier de los municipios del área metropolitana.
La sanción por pico y placa actualmente es de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025 en Colombia.
Por incumplir la restricción, a los conductores también les podrán inmovilizar sus vehículos, esto, en caso de que haya disponibilidad de grúas; por lo que la multa inicial podría tener un aumento, teniendo en cuenta que se deberá pagar tanto el valor del servicio de grúa como de parqueadero o patios.