Ocupación de camas UCI en área metropolitana de Bucaramanga llegó al 69%
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que el área metropolitana de Bucaramanga tiene una ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del 69% y advirtió que si está cifra no disminuye deberá imponer medidas más restrictivas para el departamento.
Luego de la Semana Santa, las autoridades tomaron la determinación de implementar el toque de queda desde la media noche hasta las 5 a.m., pero si no disminuye la ocupación de camas UCI, y por el contrario aumenta, esta medida se ampliará.
El mandatario departamental señaló que, “frente al último reporte de camas UCI, Bucaramanga tiene 61.96% , Floridablanca del 80.56% y Piedecuesta del 73.91% ; esto nos hace determinar que superado el 70% debemos acordar medidas más restrictivas frente a las decisiones que se acordaron en el Puesto de Mando Unificado en el día 5 de abril”.
Agregó Aguilar que “nosotros no podemos bajar la guardia frente a las medidas del autocuidado porque estamos al borde del 70% en el área metropolitana y no queremos tomar determinaciones que vayan en contra a la reactivación económica, a proteger la vida productiva de nuestras empresas por eso es importante evitar los contagios y aplicar los protocolos de bioseguridad”.
Vacunación
La Gobernación de Santander informó que actualmente el departamento se encuentra culminando la vacunación de la población priorizada en las etapas 1 y 2.
Hasta el momento la región ha alcanzado un total de 115. 258 dosis aplicadas y 159.258 dosis distribuidas, durante la Semana Santa se reportaron las cifras más altas desde el inicio de la vacunación, en dos días seguidos se aplicaron más de 17 mil dosis.
A la fecha, con la distribución de dosis a las provincias comunera, García Rovira, Metropolitana y Vélez, se alcanzó un porcentaje de vacunación superior al 70%.
Señalan datos de la Administración de Santander que en las provincias de Guanentá, Soto Norte y Yariguíes, se reportan cifras que alcanzan el 60%.