Siguen graves: pronóstico de salud de víctimas de incendio en Bucaramanga
Tres de las siete personas heridas en un incendio en una fábrica ubicada al barrio Girardot en Bucaramanga, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Así lo confirmó el director de la Unidad de Quemados de la entidad Médica, Jorge Rueda, luego que estas personas heridas fueran trasladadas de manera urgente al Hospital Universitario.
El Cirujano añadió “los heridos en primera instancia fueron llevado al centro de referencia para pacientes con quemaduras, de las siete personas que resultaron heridas, cuatro de ellos debido al nivel de sus quemaduras fueron manejados de manera ambulatoria, uno requiere tratamiento intrahospitalario, y tenemos tres pacientes en la institución dos de ellos en el pabellón de quemados y uno de ellos actualmente se encuentra recibiendo tratamiento quirúrgico de sus quemaduras”.
A propósito de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander el director Jorge Rueda informó que preocupa que solo quedan 17 camas para atender a las personas que resulten quemadas, lo que quiere decir que está colapsado en casi un 80%.
Las autoridades confirmaron además que han llegado a la Unidad de Quemados del Hospital muchas personas víctimas de quemaduras con líquidos hirvientes, “tenemos varios pacientes con quemaduras que son prevenibles, por lo menos 3 personas con quemaduras por líquidos hirvientes, quemaduras con pólvora, con electricidad y quemaduras químicas, por eso hacemos un llamado a la prevención a general a toda la comunidad en lo que queda de este mes”.
Recordemos que en Santander van 11 personas quemadas con pólvora, todas mayores de 18 años de edad, en hechos que involucran al alcohol, porque la mayoría de los casos se presentaron cuando personas estaban ingiriendo licor y encienden voladores, totes y otros elementos que son de cuidado y representan un riesgo para la salud.