Concejales de Bucaramanga no perderán su investidura: Tribunal falló a favor
Un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander indicó que los concejales de Bucaramanga Carlos Parra y Danovis Lozano, no perderán su investidura por la presunta destinación indebida de recursos públicos.
Esta decisión se da luego de unas denuncias que presentó el abogado Carlos Alfaro en las que señala que los concejales se extralimitan en sus funciones y en las actividades a las que se refieren fuera de su jurisdicción, como son las protestas en Barrancabermeja para que Ecopetrol no apoyara al fracking; marchas por Santurbán en contra de la explotación minera y, las manifestaciones en contra de la elección del contralor de Santander, Fredy Anaya.
“Celebramos y recibimos la notificación del Tribunal en donde nos dio la razón, no cometimos ninguna irregularidad. Nos habían demandado supuestamente porque no eran labores de un concejal. El Tribunal dijo que si eran actividades de interés público en defender las causas en las cuales la gente se sentía representada”, señaló el concejal Danovis Lozano.
Además, agregó que desde su labor seguirán realizando actividades, proponiendo y denunciando.
Por su parte, el concejal Carlos Parra en su cuenta de Twitter, indicó que desde otros sectores políticos “llevan años buscándoles la caída”.
“Otra más para la lista de acciones temerarias y fracasadas para sacarnos del camino. Ojalá lo anunciaran como la demanda”, señaló el concejal de la capital santandereana.
Cabe señalar que el Tribunal Administrativo de Santander resolvió negar la solicitud de pérdida de investidura incoada por la parte demandante, por las razones expuestas en este proveído y además archivar este expediente.
Este proceso surgió con base en el artículo 55 de la ley 146 de 1994 y modificada por el numeral 4 del artículo 48 de la ley 617 de 2000 en el sentido de destinación indebida de recursos públicos.
En su momento, el abogado Carlos Alfaro indicó que esta resolución dice que las unidades de apoyo son legales, pero está suscrita únicamente a determinar actuaciones que deben hacer los concejales, apoyar en aquellos proyectos que sean presentados a su consideración.