En primera instancia fue declarada nula la elección del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán
En una decisión en primera instancia proferida por el Tribunal Administrativo de Santander fue declarada nula la elección del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
El alto tribunal anuló el formulario E26 de noviembre de 2023 luego de avalar las pruebas presentadas contra el mandatario por doble militancia.
El Tribunal concluyó que el mandatario además incurrió durante su campaña electoral en la prohibición de doble militancia política en la modalidad de apoyo, razón por la cual, “hay lugar a declarar la nulidad de su acto de elección”.
Más noticias: Ampliarán pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga en 2025 para combatir la 'piratería'
Según el Tribunal el mandatario estaba afiliado al partido Colombia Justa y Libres, el cual inscribió candidatos al Concejo de Bucaramanga en coalición con el Movimiento de Salvación Nacional.
De esta forma no podía apoyar a candidatos distintos a los inscritos por la coalición denominada “Juntos por Bucaramanga”, hecho que demostró el propio Tribunal
Según la decisión el mandatario, cuando era candidato “realizó actos concretos e inequívocos de respaldo a las campañas al concejo de Bucaramanga de los candidatos Edisson Ferney López Casallas del partido Centro Democrático, Elkin Yesid Bello Peña, Vilma Alexandra Cadena Ardila, Anderson Fabián Pradilla Díaz, Rosa Mabel Román Romero y Juan Pablo Piñeros Nieto del partido de la U, con el propósito de persuadir al electorado para obtener votos a favor de ellos.
¿Qué dice el alcalde?
El mandatario al ser consultado indicó que “mi responsabilidad como alcalde no va a cambiar, por eso junto a mi equipo en la Alcaldía de Bucaramanga seguiremos trabajando por la seguridad y los temas de seguridad”.
Y enfatizó que “seguirá siendo alcalde de los bumangueses hasta que Dios lo permita”.
Le puede interesar: Bucaramanga realizará plantón en rechazo al uso de la pólvora que afecta a las mascotas y a la fauna