Este lunes el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuyó de manera significativa y actualmente se encuentra en el 75%, la mayoría por patologías diferentes a la covid-19.
La noticia fue bien recibida por la comunidad, toda vez que la ciudad avanza en el proceso de vacunación con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño para finales de noviembre, por lo cual se ha consolidado como una de las regiones en las que más se han aplicados dosis contra el coronavirus.
Es por ello que los médicos de la ciudad insisten en continuar con la vacunación, pues esto permite que haya una reducción en el número de pacientes que registren complicaciones por el contagio del virus y que requieran de una UCI, que semanas atrás estaban colapsadas.
“Iniciamos el día con buenas noticias para nuestra ciudad: bajamos a 75% la ocupación UCI, del cual, el 28% es por casos covid-19 y el 47% por otras patologías. Además, hemos aplicado más de 473.000 vacunas. Los jóvenes se están vacunando y en Bucaramanga vamos bien”, señaló el mandatario de los bumangueses.
Iniciamos el día con buenas noticias para nuestra ciudad: bajamos a 75% la ocupación UCI (28% por casos covid y 47% por otras patologías) y hemos aplicado más de 473.000 vacunas. Los jóvenes se están vacunando. En Bucaramanga vamos bien.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 2, 2021
Vacunación en Bucaramanga
Tras el anuncio del inicio de la vacunación contra el coronavirus para los jóvenes mayores de 25 años, en Bucaramanga avanza el proceso de inmunización con éxito, pues además las universidades de la ciudad se preparan para adecuar sus instalaciones y dar inicio a la aplicación de las dosis para sus estudiantes.
Con más de 47.000 dosis aplicadas, la capital santandereana es una de las ciudades en las que más se ha avanzado con el proceso, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud por medio del Plan Nacional de Vacunación.
Es así que solo durante el fin de semana se aplicaron más de 8.500 dosis disponibles de las diferentes farmacéuticas. “Seguimos con buenas noticias para Bucaramanga, ayer aplicamos 8.573 dosis, de las cuales casi seis mil eran de Moderna. En total ya son más de 473.000 vacunas aplicadas y continuamos disminuyendo la ocupación UCI. Seguiremos reactivando sectores económicos”, concretó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.