Ofrecen recompensa por información sobre responsables de atacar a un policía en Bucaramanga
En la tarde de este jueves, la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que ofrece una recompensa de hasta de $20 millones para quien brinde información que permita la captura y judicialización de los responsables de lanzar una bomba molotov que provocó heridas de gravedad en seis uniformados, en medio de los disturbios que se dieron en la última jornada de manifestación en la capital santandereana.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde se registró el enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y las autoridades. Debido a la situación de orden público, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, cuyos agentes resultaron heridos.
Si bien el primer balance dado a conocer por las autoridades hablaba de tres uniformados heridos, entre ellos uno de gravedad luego de que una esquirla de bomba molotov quedara alojada en su cuello, el Comandante de la Policía confirmó que son en total seis los heridos de esta Institución y dos permanecen en delicado estado de salud.
Recompensa por policía herido en Bucaramanga
El uniformado que recibió la esquirla en el cuello fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el metal. A esta hora permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es por este motivo que las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos que tengan información que permita dar con el paradero de los responsables, se comuniquen con ellos y así poder judicializarlos.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Nacional ofrecemos una recompensa hasta por $20 millones a la persona o las personas que nos brinden información que nos lleven a la identificación y captura de estos terroristas que el día de ayer, en horas de la noche, atentaron contra la vida de nuestros funcionarios de la Policía y que en este momento los tienen, especialmente a uno, entre la vida y la muerte”, señaló el General Javier Martín Gámez, comandante de la Mebuc.
El Comandante también agradeció la labor que ha realizado el personal médico del HUS que está atendiendo al uniformado y se espera que evolucionen satisfactoriamente luego de su intervención quirúrgica.