Otro grupo de venezolanos expulsados por cometer delitos en Bucaramanga
Siete extranjeros venezolanos se suman a la lista de personas expulsadas en Bucaramanga por estar vinculadas a hurtos, porte de armas y posesión de estupefacientes.
La confirmación fue hecha por la secretaria del Interior, Melissa Franco, al señalaron que este es el resultado de los operativos de control que se vienen adelantado por parte de las autoridades.
La funcionaria sostuvo que la ciudad le da la acogida a migrantes, pero sobre la base del respeto a las normas y la ley.
Por eso fueron intensificados los controles en los diferentes espacios públicos de la ciudad, incluyendo los semáforos y parques, en donde fueron detectados inconvenientes a la convivencia y la seguridad.
🚨Expulsamos a 7 migrantes de nuestra ciudad que estaban implicados en hurtos, riñas y porte de armas. Gracias a Migración y Policía por apoyarnos intensificando operativos en toda nuestra ciudad. Seguimos trabajando por la seguridad de Bucaramanga. pic.twitter.com/mddxzwCFGV
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 18, 2022
La Secretaria del Interior indicó que a estas personas se les habían impuesto medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad Convivencia Ciudadana, quienes además en su poder tenían armas blancas y habían participado en riñas.
El traslado se ordenó en forma inmediata hasta la frontera y fueron dejados a disposición de las autoridades del vecino país.
De esta forma, ya son 17 migrantes los que han sido expulsados al vecino país, por este tipo de hechos.
La funcionaria aclaró que si los expulsados a Venezuela deciden retornar su expulsión será judicializada.
“Aquellos que son trasladados y vuelven a nuestra ciudad a cometer actos contrarios a la convivencia, inmediatamente pueden ser judicializados por el delito de fraude a resolución judicial. Asimismo, cualquier migrante que se le imponga un comparendo perderá los beneficios del estatuto temporal migratorio”, agregó Melissa Franco.
Por último, señaló que con las autoridades se han articulado operativos con el apoyo de Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en respuesta a quejas que se han presentado por parte de los ciudadanos.