Estudiantes recibieron clases
Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta
15 Oct 2020 01:34 PM

Padres de familia en Piedecuesta están en desacuerdo con el regreso a las aulas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los estudiantes cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución.

Luego de 8 meses de permanecer recibiendo sus clases en las casas consecuencia de la pandemia por Covid-19, los alumnos de grado 10 y 11 de dos instituciones educativas de Piedecuesta regresaron a  las aulas.

El regreso a clases mediante la modalidad alternancia, es decir por grupos, se dio luego que de una concertación que se hizo con los rectores, profesores, padres de familia y docentes de las instituciones educativas de las veredas, Granadillo y Menzuly Chiquito.

La secretaria de educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila señaló “esta fue una oportunidad que tuvieron los jóvenes en regresar a las aulas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, además compartieron con los docentes las experiencias durante por los menos 7 meses que no los vieron.

Horas previas al ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas de Piedecuesta, se realizó un proceso de desinfección, limpieza por los diferentes lugares donde los estudiantes pasan la mayoría del tiempo, como la sala de informática, aulas de clases, canchas y los baños.

La funcionaria municipal aseguró que esta no es una prueba piloto, sino una propuesta para que los estudiantes vayan retornando a la normalidad educativa de acuerdo a los protocolos y lineamientos indicados por el Ministerio de Educación.

Sin embargo este regreso a clases en Piedecuesta inmediatamente generó reacciones en algunos padres de familia que no están de acuerdo con la alternancia ni mucho menos que sus hijos se expongan al contagio del virus.

Una madre de familia quien pidió reserva de su identidad, señaló “ los profesores tuvieron todo el año para trabajar con guías o suficiente material para prepararse para las pruebas Saber 11, y no creo que en menos de un mes hayan tenido la idea los directivos de retornarlos a las aulas simplemente con el pretexto de preparar a los estudiantes”.

Agregó la madre no estoy de acuerdo que hayan regresado a clases, dijeron que habían consultado con padres de familia y en mi caso a mi no me preguntaron, he cuidado mucho que mi familia no se exponga al contagio del virus y no estoy segura de poder enviarlo”.

Por su parte una de las estudiantes egresadas de un colegio rural, sede A del colegio Faltriquera, Ana Milena Camacho indicó “no estoy de acuerdo que expongan de esa manera a los estudiantes de las veredas de Piedecuesta, la secretaria de Educación de Santander fue clara en mencionar que los estudiantes regresarían a clases hasta el próximo año, si quieren reforzar pues deberían hacerlo de manera virtual”.

Este mismo modelo de alternancia en el regreso a clases lo piensa implementar la Secretaría de Educación en dos colegios del sector urbano de Piedecuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información