Con el fin de brindar seguridad a los asistentes como a los visitante al partido entre el Atlético Bucaramanga contra el Atlético Nacional, las autoridades en la capital santandereana reforzarán los operativos antes, durante y después del encuentro deportivo.
El partido que se realizará en Bucaramanga, este miércoles 8 de junio en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, se disputará a partir de las 8:15 p.m. en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana.
Para eso la policía metropolitana de Bucaramanga contará con el apoyo de 800 hombres y mujeres que hacen parte de diferentes especialidades con el propósito de velar por la integridad de los asistentes en general.
#RCNMundo | Todo está listo para el partido entre el Atlético Bucaramanga @ABucaramanga y el @nacionaloficial este miércoles 8 de junio en el estadio Alfonso López, las puertas se abrirán a las 4:00 p.m.
💛💚🐯Se espera que asistan más de 20.000 personas al encuentro deportivo pic.twitter.com/2ZZLVD23hG
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 8, 2022
El director de Gestión de Riesgo de la ciudad, Luis Ortega, señaló “que dentro de las medidas de seguridad se estableció que 1.250 hinchas visitantes podrán ingresar al estadio Alfonso López, pero deberán ubicarse en la tribuna norte baja, pero siempre y cuando no hayan incurrido en comportamientos indebidos en los estadios del país”.
Añadió el funcionario municipal, “por eso dejamos claro que la Policía Metropolitana hará un registró de antecedentes y solo podrán ingresar quienes no tengan ningún pendiente, es importante que vengan con la boleta comprada, así mismo se habilitó el servicio de las cafeterías, por eso solo se va a permitir la venta de alimentos en estos puntos autorizados, no habrán ventas en las graderías”.
Es importante mencionar que las puertas del estadio Alfonso López se abrirán desde las 4 de la tarde para comodidad del público, en las tribunas norte baja y sur alta solo se permitirá el ingreso de personas mayores de edad, no se podrá ingresar con correas con chapas o elementos considerados como contundentes.
Para reforzar la logística del encuentro deportivo, 80 gestores de convivencia estarán apoyando estas labores y cabe resaltar que no están habilitados los parqueaderos del estadio Alfonso López.