Habilitan paso a un carril en la vía Bucaramanga - Bogotá tras deslizamiento y caída de rocas
Tras un derrumbe que se presentó en la vía Socorro – San Gil en el sector El Raizón consecuencia de las lluvias, las autoridades departamentales indicaron que se habilitó el paso a un carril sobre la vía que permite el tránsito de vehículos en la zona.
Por tal razón es importante que los conductores transiten con precaución sobre el kilómetro 117 en este sector que conecta también a Bucaramanga con Bogotá.
La respuesta oportuna de @InviasOficial, @PoliciaStander, @MinTransporteCo y contratista en la vía entre San Gil -Socorro, por caída de rocas, a la hora tenemos paso a un carril. Desde la @OGRD recomendamos transitar en horas del día, evitar hacerlo mientas se presenten lluvias. pic.twitter.com/47dAnVNgju
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) October 1, 2024
#Noticias l Habilitaron el paso a un carril en la vía que conecta a los municipios de San Gil con Socorro vía Nacional que conecta a #Bucaramanga- #Bogotá, tras la caída de rocas y deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias, se recomienda viajar de día pic.twitter.com/EDof6ZpyIk
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 2, 2024
Vale mencionar que son varios puntos críticos que hay sobre este corredor vial, por eso las autoridades advierten a los conductores que es fundamental que viajen de día y si llega a llover es mejor no movilizarse por este sector.
Desde la Unidad de Gestión de Riesgo en Santander también indicaron que la movilidad se mantiene en el lugar a paso lento, y que hay unidades de tránsito y transporte que están guiando a los conductores para que se movilicen con mucha precaución.
Este corredor vial se vio afectado por cuenta de las fuertes lluvias que se presentaron hace varios días, especialmente en el tramo que conecta a San Gil con Socorro, por tanto, tras el cierre en el sitio, se movilizó maquinaria amarilla y funcionarios para dar apertura en el menor tiempo posible debido a que la vía estuvo cerrada por un lapso de 12 horas, sin embargo, los conductores se movilizaron por vías alternas, pero con regulación de tránsito.
Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil en Santander señaló que siempre que llueve se presentan esta clase de derrumbes sobre este tramo que conduce de Socorro a San Gil, por eso es importante que la comunidad transite por la zona con mucha precaución, debido a que este terreno es muy inestable especialmente cuando se registran fuertes aguaceros.
Por tanto es recomendable también que las personas estén atentas por si por estos días continúan las lluvias para que incrementen las medidas de precaución, como informarse primero a través del #767 sobre el estado de la vía para evitar complicaciones en los desplazamientos.
Las autoridades de tránsito y transporte indicaron que se mantendrá la señalización en la zona para guiar a los conductores y así evitar emergencias.