Consecuencia de las nuevas obras que se adelantan en los alrededores del parque Centenario de Bucaramanga, se están presentando una insoportable congestión vehicular en el centro de la ciudad que molesta a los conductores.
Las obras se ejecutan en la calle 33 entre carreras 18 y 19 y esto ha generado molestias en los conductores debido a que tuvieron que acudir a rutas alternas como el caso de la carrera 21 y 22 para poder trasladarse hasta el norte de Bucaramanga.
Estos cierres se dieron este fin de semana y tomó por sorpresa a los ciudadanos, quienes en su mayoría indicaron que no es justo que en pleno mes de diciembre, donde hay mayor circulación de vehículos y motocicletas en el centro de Bucaramanga a la alcaldía se le haya ocurrido realizar estos trabajos.
#RCNRadio | Se continúan adelantando las obras de transformación del Parque Centenario, en el centro de #Bucaramanga, y se vienen realizando cierres en las vías por cambios de redes de servicios públicos @AlcaldiaBGA. Video: #RCNRadio pic.twitter.com/fwn5eJXFc7
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 19, 2022
Según la administración municipal, los trabajos se adelantan para la transformación del parque Centenario, y se vienen haciendo algunos cierres a lo largo de la ejecución de la misma, porque se deben realizar cambios de redes de servicios públicos.
Otros cierres
De acuerdo a los trabajos denominados “Plan Centro” que viene ejecutando la Alcaldía de Bucaramanga, en inmediaciones de la Gobernación de la Gobernación de Santander, y del comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no hay paso por estos sectores debido a que se levantó el pavimento para poder adelantar las obras.
En consecuencia de ello, se presentan cierres viales en la carrera 12 entre calles 37 y 41; sobre la calle 37, entre carreras 11 y 13; la calle 41, en la carrera 11 entre calles 37 y 41 de la ciudad de Bucaramanga.
La alcaldía municipal informó que estás obras que está ejecutando en el centro de la ciudad, que tienen que ver con la adecuación del espacio público, renovación de andenes, reconstrucción de calzadas vehiculares y la construcción de por lo menos seis corredores de la zona del centro, costaron más de 31 mil millones de pesos.