Por covid-19 no habrá alumbrado navideño en los parques de Bucaramanga
Para evitar aglomeraciones de propios y turistas durante la temporada de fin de año, la Alcaldía de Bucaramanga decidió no iluminar los parques de la ciudad, los cuales son el principal atractivo durante el mes de diciembre.
La decisión se tomó para prevenir el contagio de la covid-19, los cuales siguen registrándose diariamente en la ‘ciudad bonita’, la cual supera los 21 mil casos de la enfermedad.
Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio, indicó que a cambio de la iluminación en los parques, se dispondrá de una caravana navideña para que recorra los barrios de la ciudad y alegre los días y las noches de los bumangueses.
“Hemos cambiado el enfoque del alumbrado navideño para ir en línea con el Gobierno Nacional en el tema de no promover las aglomeraciones en los parque, por esos motivos y ya no tendremos alumbrados en los parques y a cambio tendremos unas caravanas móviles”, dijo el funcionario municipal.
Las caravanas móviles recorrerán todos los barrios de Bucaramanga en distintos horarios y promoverán actos culturales y navideños, enfocados para niños y adultos.
“Estas caravanas móviles van a tener cultura, recreación y van a tener programación todo el día y parte de la noche, entonces vamos a vivir el espíritu navideño de una manera diferente, la idea es ver las caravanas unos minutos desde las casas y no aglomerarnos, tenemos que promover una navidad en casa”, precisó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Dichos recorridos iniciarán la primera semana de diciembre y recorrerán todos los barrios y comunas de la ‘ciudad bonita’, informó la Alcaldía de Bucaramanga.