Hay tres empresas más que cerrarían sus puertas.
Confecciones la Montaña imagen de referencia.
AFP
8 Dic 2022 03:30 PM

Por esta razón cerró la tradicional fábrica de confecciones en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
Hay tres empresas más que cerrarían sus puertas.

72 años de historia pasarán al olvido en la historia de Bucaramanga, al confirmarse el cierre de las confecciones El Nogal.

Para el presidente de la Industria de la Moda en Santander, Franky Guevara, es una noticia muy triste, porque se trata de una de las empresas más antiguas en Santander y que era tradicional en la confección de ropa.

Recordó como Josué Cáceres quien era empleado de fábricas El Roble, tuvo la idea de crear confecciones El Nogal, la cual se volvió en referente de la ropa en la región.

Los inicios de la empresa fueron en una sede ubicada en la avenida La Rosita con carrera 25 y posteriormente se trasladó para el barrio Niza de Floridablanca.

De hecho esa ubicación cerca del CAI Niza se convirtió en un punto de referencia para todas las personas en el lugar, porque incluso allí se ubicó una parada de bus.

La empresa en su última fase ya contaba con 20 personas que tenían una vinculación indirecta, “sin embargo, el problema está en la pérdida de esos puntos de referencia como industria Periquita que tenía cerca de mil 500 empleados”.

Según dijo, ahora lo que queda es hacer gestión con la Gobernación de Santander, las alcaldías para que incentiven la producción de ropa, la cual en esta región es de la más alta calidad.

Explicó que en el año 2019 la industria de las confecciones se vio favorecida con los aranceles aprobados por el gobierno de la época, pero ese beneficio se perdió porque los gremios lo demandaron.

La preocupación radica en que hay tres empresas más que podrían cerrar sus puertas y aunque no reveló los nombres, afirmó que se trata de empresas reconocidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información