¡No hicieron caso! Noche de velitas dejó un lesionado con pólvora en Bucaramanga
Pese a las prohibiciones de los alcaldes en tres municipios del área metropolitana de Bucaramanga, la comunidad no respetó la medida y en la noche de velitas se escucharon los estallidos de pólvora hasta la madrugada de este 8 de diciembre.
Un joven de 22 años fue una de las víctimas de la noche de las luces. “Tiene una quemadura leve en el dedo índice de la mano izquierda. Quemadura de primer grado. Se atendió al instante. Sin embargo tenía un estado de alicoramiento bastante alto”, indicó el secretario de Salud en Bucaramanga, Juan José Rey.
Asimismo el funcionario señaló que en la capital santandereana ya son tres los reportes que se han registrado. “Tres adultos, el primer caso de 32 años, otro de 70 años y ahora un joven de 22 años”, agregó Rey.
Con esta cifra se completan cinco personas víctimas de la manipulación de pólvora en Santander. Una en el municipio de Confines, otro en Barrancabermeja y 3 en Bucaramanga.
#Atención | Autoridades de Salud en #Bucaramanga confirmaron que en total se han reportado 3 personas quemadas con pólvora. En la noche de velitas un joven de 22 años se quemó un dedo de la mano izquierda.
Ya son 5 personas afectadas en #Santander en lo que va de diciembre. 😞 pic.twitter.com/uIaopVcTzm
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 8, 2022
“Todos los casos son relacionados con voladores. Tenemos un caso menos que el año pasado. Al momento llevábamos 4 casos en 2021. Por lo pronto todos son adultos y no se han registrado menores de edad quemados, el año pasado ya iban 2 casos”, señaló el secretario de Salud.
Este 7 de diciembre, en la noche de velitas, la víctima quemada al parecer estaba también manipulando un volador en el barrio Provenza, cuando presentó la afectación en la mano.
Las autoridades de Salud nuevamente le recomiendan a la comunidad evitar vender o comprar pólvora tanto en la capital santandereana, como en Floridablanca y Girón. La mayoría de los casos reportados tienen que ver con la mezcla de pólvora con alcohol. Por lo que reiteran celebrar las fechas decembrinas en tranquilidad, y mantener el cuidado al momento de la manipulación de estos elementos.