Caos vehicular en la vía Bucaramanga - Bogotá por instalación de reductores de velocidad
El alcalde de Piedecuesta rechazó la instalación de unos reductores de velocidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en la vía nacional, que comunica al municipio con el interior del país.
Precisamente la congestión vial se ha reportado en la salida de Bucaramanga a Bogotá. El mandatario Mario José Carvajal insiste en que estas decisiones se hablen primero con la comunidad. Denunció que de la noche a la mañana aparecieron las obras.
Los carros además de tener que transitar por el paso que está en construcción, deben soportar los trancones monumentales; pues por la vía pasan miles de carros durante el día tras ser un corredor nacional.
#RCNRadio | Conductores reclaman por la improvisación en la construcción de un reductor de velocidad en la vía nacional, generando caos en el sur del área metropolitana. #Piedecuesta @mariojcarvajal https://t.co/NOASHRnKCN pic.twitter.com/HnY39Tfj7X
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 8, 2022
“Los vehículos pasan por encima y las varillas quedan por fuera y pinchan los carros. Es un contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En ningún momento avisaron. No le dijeron a nadie.Tienen colapsada la autopista entre Aratoca y Floridablanca”, señaló Carvajal.
En su lugar voceros del Instituto Nacional de Vías en Santander (Invías) aseguraron que la situación se les sale de las manos, pues es una decisión que no se socializó con el territorio.
“Es un reductor de velocidad que están instalando en el sector de la bomba de Transpiedecuesta. La agencia hizo un estudio de seguridad sobre todo el corredor y eso arrojó algunas obras para instalar en varios lugares”, mencionaron.
Agregaron que se realizarán obras cerca a San Gil y en El Socorro. Como son entidad nacional, tramitaron directamente con el Estado todo el tema, no pasa por el lado territorial. “Hicieron un plan de manejo de tráfico en Piedecuesta y por eso lo están instalando, se sale de las manos de la territorial del Invías”.
Por lo pronto la comunidad denuncia la instalación de estas obras, pues de la noche a la mañana se generó más congestión en la vía nacional, sin que nadie les responda además por los daños en los vehículos por estos elementos.