En medio de los controles que vienen realizando las autoridades en Bucaramanga, sellaron cuatro establecimientos que se encontraban vendiendo pólvora en la ciudad, pese a que está establecida la prohibición de pólvora en la ciudad.
Los establecimientos ubicados en la carrera 14 con calle 29 y en la carrera 9 con calle 31, en el centro de Bucaramanga, fueron sellados de manera definitiva por parte de las autoridades municipales por incumplir el decreto 0207 del 2022 que expidió la administración municipal.
El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde afirmó que identificaron que en estos cuatro sitios estaban comercializando pólvora al público, incumpliendo la normatividad, y además señaló que continuarán haciendo más controles para evitar la venta y comercialización de pólvora y otros elementos en la ciudad.
🚨En Bucaramanga le decimos ‘NO A LA PÓLVORA’💥
👮🏽♂️Junto a @PoliciaBmanga y equipos de @AlcaldiaBGA controlamos e incautamos la venta de juegos pirotécnicos con el cierre de 4 establecimientos.
🚫Por nuestros hijos, familia y mascotas celebremos en paz y tranquilidad 👪❤️ pic.twitter.com/WRh2Tfezqj
— Secretaría del Interior de BGA (@InteriorBGA) December 7, 2022
Además el mandatario recordó que está prohibida la venta, la manipulación de la pólvora en la ciudad de Bucaramanga.
La capital de Santander ya se registró la primera persona quemada por estos elementos, se trata de un hombre de 32 años, quien resultó con quemaduras en una de sus dos manos luego de manipular un volador al parecer bajo los efectos del alcohol.
Cabe recordar que la Alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto 0207 del 2022 en donde prohíbe el uso, distribución porte, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación de fuegos artificiales, pólvora y cualquier elemento pirotécnico.
Además se menciona que en el caso de encontrarse un menor de edad manipulando, portando, usando artículos pirotécnicos, o pólvora, le será decomisado el producto, y además será conducido y puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.
Así mismo se advierte que serán aplicadas medidas drásticas a quienes sean sorprendidos manipulando, comprando, o vendiendo fuegos artificiales, pólvora y demás elementos que atenten contra la integridad de las personas.