A Cali viajarán universitarios de la primera línea de Bucaramanga, quienes se sumarán a la Asamblea Nacional Popular que se desarrollará desde el 17 al 20 de julio en dicha ciudad, en el marco de la protesta social.
En el encuentro convocado en la capital del Valle del Cauca se socializará lo que ha sucedido en las demás ciudades en las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril.
Miguel Galindo, representante de la brigada médica universitaria, explicó que en este espacio darán a conocer la experiencia en medio las protestas y fijar una hoja de ruta para que estas movilizaciones nacionales tengan un nuevo rumbo.
“Es asistir como brigada médica universitaria a la Asamblea Nacional Popular que se realizará en Cali, con el fin de dar un panorama de cómo va el movimiento de protesta hasta hoy”, indicó Galindo.
Dio a conocer que con la visita en Bucaramanga del equipo de la Misión de Observación Internacional por Garantías a la Protesta Social y contra la Impunidad en Colombia, se están dando a conocer los casos de abuso por parte de la fuerza pública.
“A pesar de que la fuerza pública conocen que somos la brigada médica y a pesar de estar identificados como defensores de derechos humanos los hostigamientos y las agresiones continúan”, puntualizó el representante de la brigada médica universitaria.
Confirmaron que también un grupo de jóvenes universitarios viajará desde la capital santandereana a Medellín y Bogotá para participar en la jornada de dialogo con otros manifestantes de dichas ciudades.
Desde Bucaramanga varios jóvenes, líderes de derechos humanos e integrantes de primera línea harán parte de la gran movilización programada para el 20 de julio.