Procuraduría abrió cargos contra docente en Bucaramanga, por presunto abuso sexual a una estudiante
En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en contra del docente del Instituto Educativo Santa María Goretti de Bucaramanga, en Santander, Sergio Andrés Pérez Lozano por presuntos actos de abuso sexual a una de sus estudiantes.
Lo que mencionó el ente de control es que los hechos habrían ocurrido para la vigencia del año 2022, “se extralimitó en su comportamiento y por su posición en el centro educativo inició con una alumna conversaciones por sus celulares con contenido erótico, que incluía el envío de fotos, vídeos y propuestas por fuera del colegio”.
El Ministerio público además señaló “se confirma si hubo tocamientos, relaciones sexuales con la joven y, además, si existen otras niñas con algún tipo de relacionamiento con el funcionario”.
Igualmente el ente de control señaló que ha calificado la presunta falta de Pérez Lozano como grave, a título de dolo.
Otro Hecho
En otro caso ocurrido en el área Metropolitana, fue capturado un hombre por presuntamente abusar de una menor de 4 años en Piedecuesta, era el padrastro de la niña.
Este caso generó rechazo en la localidad, toda vez que los hechos pese a que sucedieron entre los años 2015 y 2019 ocasionan indignación en la comunidad porque atenta contra la integridad de niños, niñas de la localidad.
Esta captura se dio gracias a toda la información recopilada por parte de la Fiscalía Seccional Santander que junto a su equipo de investigadores y la denuncia de familiares de la niña se logró hacer efectivo este procedimiento.
Según información del ente investigador, la captura del presunto abusador se logró en la vereda Llaneros, zona rural del municipio de Rionegro en Santander, en donde el hombre de 34 años, era el padrastro de la menor de 4 años de edad.
Esta captura se logró gracias al trabajo que hicieron en conjunto agentes del CTI de la Fiscalía, uniformados de la Sijin de la Policía y Tropas del Ejército.
También se conoció que tras realizarse efectiva la captura de este hombre, ahora deberá responder ante el ente acusador por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años.