Siete personas fueron capturadas en Norte de Santander por abuso sexual a menores
A través de diversos operativos realizados en varios municipios de Norte de Santander, la Policía ha capturado a siete personas por los delitos de abuso sexual en niños y adolescentes de la región.
El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "estas capturas se realizaron en los municipios de Toledo, Pamplona, Bochalema, Pamplonita, Mutiscua, Ocaña y Cúcuta".
La @PoliciaNteSder capturó a 7 personas señaladas de abuso sexual en menores de edad, estos operativos se realizaron en diversos municipios de N.S, en Toledo fue capturado un enfermero por presunto abuso a una niña de 14 años. pic.twitter.com/bH5u1D0tzi
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) February 28, 2024
Durante el 2023 la Policía capturó a 26 personas por delito sexual en varios municipios del Departamento, en la gran mayoría de casos el violador o quien suele presionar a los menores se encuentra en el mismo entorno familiar, a veces no se denuncia por temor ante las amenazas que suelen realizar contra los niños y adolescentes.
"Ante el panorama preocupante que se viene presentando contra nuestros menores, venimos aplicando medidas preventivas, en el 2023 se realizaron 2.400 actividades de control, logrando registrar a 28.000 personas y en lo que ha transcurrido del presente año se han realizado 400 actividades de control beneficiando a 7.665 personas", dijo el coronel Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Entre las personas capturadas se encuentra José Sánchez Medina quien trabajaba como enfermero en el municipio de Toledo es señalado de abusar de una menor de 14 años.
Los hechos se registraron el 29 de septiembre del año pasado, cuando la menor iba a su rutina de controles médicos en un centro de su municipio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al ver que la niña no cedía, Sánchez le habría ofrecido dinero a cambio de guardar silencio. Sin embargo, como la menor no siguió sus intenciones, la habría amenazado