Proponen proyecto para el pago de honorarios de ediles en Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, radicó en el Concejo Municipal un proyecto en el cual se llegaría un acuerdo para el pago de honorarios de los ediles. Con esta intención se busca fortalecer la labor que realizan en las diferentes comunas de la ciudad.
Con este propuesta se espera fortalecer la participación, democracia y generar un mayor compromiso con cada líder de las comunidades.
“Con este proyecto buscamos destinar recursos para el pago de honorarios de los ediles de la ciudad, son 140 ediles que están ubicados en los barrios, comunas y corregimientos y queremos reconocer este gran esfuerzo que hacen interactuando con las comunidades”, indicó el alcalde de Bucaramanga.
Con este Acuerdo, más de 100 ediles del municipio recibirían una remuneración por las sesiones a las que asisten en representación de la comunidad. Son cerca de 100 reuniones ordinarias y extraordinarias anuales.
#Video | Con el fin de reconocer la labor que realizan los ediles de las diferentes comunas de #Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas presentó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo que reglamenta los honorarios para estas personas. pic.twitter.com/0pYiVyFG2X
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 26, 2021
Con estos pagos la Alcaldía de Bucaramanga cumpliría con una deuda histórica que existe en el municipio. Es importante señalar que la inversión asciende a los $1.000 millones y de ser aprobado, los ediles deben cumplir con la asistencia a las sesiones.
Estos recursos, según lo informado por el Mandatario, son de los impuestos de los ciudadanos de Bucaramanga. Lo cual exigiría un mayor compromiso y transparencia por parte de los ediles, la relación con el Gobierno Municipal y también con la comunidad.
El proyecto fue presentado por el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en conjunto con el presidente del Concejo, Fabián Oviedo, los concejales Francisco González, Javier Ayala, Robin Hernández, Luis Fernando Castañeda y Jorge Rangel.
“Esperamos que la propuesta sea debatida de manera respetuosa por parte de los honorables concejales para el beneficio de estos ediles, que permanecen en la calle de la ciudad haciendo un buen trabajo”, agregó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
De ser aprobado, Bucaramanga marcaría un hito en la historia y se convertiría en la primera ciudad del país en remunerar la labor de los ediles.