¿Qué está pasando? Reportan 3 atentados de bala en menos de 24 horas
Este fin de semana en Bucaramanga se registraron atentados de bala, que son hechos aislados, dejando sin vida a dos personas y tres heridos.
El ajuste de cuentas por parte de grupos de venta de estupefacientes desató temor en la ciudad, luego que en menos de 24 horas se registraran tres atentados, en modalidad de sicariato, que se reportaron desde el viernes, en diferentes zonas residenciales de Bucaramanga.
En el primer caso que se registró en el norte de la ciudad, sujetos que se movilizaban en motocicleta dejaron dos heridos, así lo aseguró el teniente coronel, Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Gracias a la información oportuna de la ciudadanía, y a través de una gran persecución del cuadrante, se logra la captura de un sujeto, que en su poder se le encontró una pistola y una motocicleta. Esta persona tiene anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes”, manifestó el comandante.
#Video | Después de una ardua persecución, @PoliciaBmanga capturó a un hombre que atentó contra la vida de dos personas en el norte de #Bucaramanga. pic.twitter.com/RDfKRh0ER3
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 20, 2022
Después de esta captura, en otro hecho aislado, se registró un caso similar cerca del estadio Alfonso López donde resultó un herido y una persona muerta, en medio de varios disparos, en la zona comercial.
Luego de esto, en la tarde del sábado otra persona falleció cuando le dispararon en inmediaciones del Parque de los Niños.
“Una de las víctimas transitaba sobre la carrera 25 en su motocicleta de placa MNS53F, momento en que lo abordaron otras personas y le impactan con arma de fuego. Posteriormente, huyeron hacia el barrio Morrorico cómo quedó registrado en vídeos que están en cadena de custodia de la fiscalía”, informó la Policía Metropolitana.
Por lo que en este caso, que se registró cerca del Parque de los Niños, la víctima era conocido con el alias “Yeyo”. Jefferson Javier Cordero Márquez, de 30 años de edad, era un reconocido expendedor de estupefacientes en el barrio Villa Rosa, del norte de Bucaramanga.
“En el momento de los hechos, el hoy occiso portaba varias dosis de sustancias estupefacientes”.
En los casos mencionados las autoridades indicaron que al parecer se trataba de un ajuste de cuentas por venta de estupefacientes, pero son aislados. Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte del CTI Y la SIJIN.