"Queremos visitarlos en su propia casa": Cuarteto de Nos llega por primera vez a Bucaramanga
Después de más de 40 años de carrera musical el Cuarteto de Nos llega a la capital santandereana por primera vez este 26 abril.
Donde además de tocar los temas más importantes que han marcado su trayecto profesional, compartirán en escena con el público sus dos últimos álbumes que nacieron durante y después de la pandemia.
Roberto Musso, vocalista y compositor del Cuarteto de Nos, habló con RCN Radio de las expectativas que tienen con esta experiencia a pocos días de llegar a Bucaramanga.
“Es una gira muy particular para nosotros porque son todas la ciudades que por primera vez vamos a conocer. Lo tomamos con muchísima adrenalina. Hubo un par de idas frustradas en años pasados y por suerte ahora se hicieron realidad. Sabemos que hay un montón de gente de Bucaramanga y otras ciudades que se han trasladado para vernos. Por eso queremos visitarlos en su propia casa”, indicó el compositor del ícono musical ‘Yendo a la casa de Damián’.
Señaló que la banda se encuentra en su mejor momento, pues pese a los años se han mantenido vigentes y jamás se imaginaron que en esta etapa de sus vidas estarían en diferentes escenarios de Latinoamérica y Europa.
“Nos asombra la cantidad de público joven que asiste a nuestros shows. Digamos que eso hace que la energía se renueve y sea una fiesta de principio a fin”.
El Tour Oficial Lámina Once 2023 comienza en Bucaramanga y pasa por ciudades como Barranquilla, Pereira, Tunja y Pasto; donde piensan hacer hincapié en su último y penúltimo disco. Pero también se plantea un recorrido generoso con las canciones que enamoraron a miles de seguidores desde sus inicios.
“El público es heterogéneo a nivel de edades, clases sociales y géneros. Es una diversidad muy interesante donde la energía no baja y cada uno disfruta con sus canales de codificaciones individuales. Hay momentos que se rockea, mucho hip hop, rap y hay baladas para cuestiones más teatrales”, comentó el vocalista que proclamó en uno de su temas que su voz rebotaría contra los Andes.
El repertorio que compone su último álbum nombrado Lámina Once tiene el sello que dejó la temporada de la pandemia, relacionando el nombre con el test de “Rorschach”. Buscando que cada canción tenga su propia imagen y con la adición de la número 11; por sus connotaciones de salud mental, el encierro, la soledad, lucha de poderes y búsqueda de culpables. Aun así es un disco que hace el equilibrio perfecto con la esencia del Cuarteto.
Aunque el grupo uruguayo no había pisado la tierra santandereana, sus expectativas son altas por el placer que sienten al tener contacto con la gente, el clima y hasta su gastronomía; mencionando que probarían con gusto las famosas “hormigas culonas” y ¿por qué no? hasta componer un tema luego de la experiencia.
“Seguramente me verán paseando por ahí en el tiempo que tenga libre. Quién te dice que no salga una canción al respecto sobre las hormigas culonas. Tenemos muchas ganas de retribuir a las personas que se trasladan para estas ciudades a ver la banda y las nuevas generaciones que deseamos acoger”, agregó Musso.