Con el fin de brindar seguridad en Bucaramanga para esta época de fin de año, para tranquilidad de la comunidad en general, 50 soldados del Ejército Nacional están apoyando los patrullajes, las inspecciones en los operativos que se adelanten por las calles de la capital santandereana.
Esto es el resultado de diferentes diálogos que realizó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con el comandante del Batallón Caldas quienes llegaron a un acuerdo para que uniformados del Ejército Nacional apoyen en los operativos que adelante la policía, los integrantes del comité de convivencia y los funcionarios de la Secretaría del Interior municipal.
El alcalde señaló “en temas de seguridad hay una buena noticia, luego de una reunión que sostuve con el coronel León, del Batallón Caldas, se manifestó que llegaron 50 soldados para apoyar el plan de seguridad de la ciudad, a partir de este fin de semana; lo que esperamos con el apoyo del Ejército, más policías, es poder fortalecer los esquemas de seguridad de la región”.
¡Reforzamos la seguridad en CuadraPlay!🚨👮♀️
Mientras descansas todo nuestro equipo está en las calles, con las autoridades locales, realizando acciones para prevenir y combatir el delito, adelantar controles y recuperar el espacio público en este sector. 🚔 pic.twitter.com/RRfgs45Jyo
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) November 20, 2022
Este refuerzo de 50 soldados, entonces se fortalecerá la seguridad de Bucaramanga y sus alrededores teniendo en cuenta que ya hay 200 policías que llegaron desde la ciudad de Bogotá para reforzar la seguridad, especialmente en los operativos que se desarrollan en los lugares más concurridos, a propósito de la temporada de fin de año.
De igual manera reiteró que los patrullajes de este fin de semana se realizaron principalmente en el sector de Cuadra Play, en donde junto con la policía y funcionarios de la secretaría del Interior se inspeccionaron establecimientos públicos, se hicieron controles en las calles y demás lugares que por lo general son muy concurridos por esta temporada de fin de año.