Registraduría aceptó inscripción de la revocatoria del alcalde de Bucaramanga
El movimiento ciudadano "Sáquenle Roja al traidor" que promueve la revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, fue notificado por la Registraduría local, que cumple con los requisitos para adelantar este proceso en la ciudad.
Ahora se tendrá que realizar una audiencia en la que el alcalde de la ciudad pueda ejercer su derecho a la defensa. En ese encuentro participarán voceros del movimiento, para manifestar las razones por las que se está promoviendo la revocatoria de su mandato.
El representante del movimiento, el abogado Pedro Nilson Amaya, señaló que “ya es un hecho, porque hay un acto administrativo expedido por la Registraduría. Por eso fui notificado que cumplimos con los requisitos que se necesitan para dar pie al movimiento ciudadano que promueve la revocatoria del alcalde del municipio”.
El abogado aseguró que “ahora estamos esperando el siguiente proceso que es la fecha de la audiencia en donde el alcalde tiene la oportunidad de la defensa y en la que como representantes del movimiento 'Sáquenle Roja al traidor', expondremos las razones que nos motivó a dejar en firme la revocatoria del alcalde”.
El representante de la iniciativa explicó que “una vez tengamos la fecha de la audiencia, la Registraduría entrega el formato avalado para empezar a recoger las 42 mil 337 firmas que son necesarias para el proceso de revocatoria".
El movimiento ciudadano espera recoger cerca de 120 mil firmas, de las cuales 42 mil deberán resultar legitimas para que se avale el proceso correspondiente de la revocatoria.
"Tenemos listo un staff conformado por cerca de 38 personas, quienes serán las encargadas de recoger las firmas a más tardar a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo" agregó Amaya.