Hasta a la Avenida Quebrada Seca en Bucaramanga llegaron cuadrillas de la Electrificadora de Santander, para corroborar que una empresa que se dedica a vender hielo en todas sus modalidades estaba cometiendo fraude en el consumo de energía.
Según información de la Electrificadora en Santander, se detectó que esta empresa habría adulterado los contadores de medidores de energía para hurtarla, por eso se adelantan unas investigaciones correspondientes para desmantelar otras modalidades de fraude, que sin duda alguna afecta la calidad de servicio de otros usuarios de la región.
Jefredy Rincón Rodríguez, encargado de la oficina de Gestión de Control de Pérdidas de energía de la Electrificadora en Santander, manifestó que “por lo anterior, la empresa emprenderá acciones legales en contra de esta conducta ya que la alteración de los equipos de medida y el uso de mecanismos clandestinos configura el delito fraude de fluidos tipificado en el artículo 256 del Código Penal”.
Añadió el funcionario de la ESSA que “el uso ilegal del servicio de energía perjudica a toda la comunidad, por eso continuaremos haciendo las labores de revisión técnica los equipos de medidas, en donde en este caso se detectó una desviación entre la energía registrada por el medidos del cliente”.
La Electrificadora de Santander reiteró que es importante que la misma comunidad denuncie ante las autoridades correspondientes sobre estos hechos de hurto de energía que afecta la calidad del servicio a los clientes que si son legales en el departamento.
¿Cómo se detectó el robo de energía?
Directivas de la Electrificadora de Santander señalaron que varios técnicos en medio de sus registros que se hacen en la zona, ingresaron al predio donde está ubicada la fábrica de hielo, luego de varias dilaciones por parte del usuario, el error desaparecer, lo que significa que hay probabilidad del fraude móvil que ocasionaba la desviación del consumo, así lo explicó el funcionario de la ESSA.
“Por tanto, al realizar el seguimiento a la instalación, se observó que al cliente se le triplico el consumo mensual con respecto al histórico del consumo del predio, situación que se verifica a través del equipo especializado SMR instalado en el transformador”, puntualizó el Rincón Rodríguez.