¿Se debe hablar de la importancia de la Biblia? Polémica en el Concejo de Bucaramanga
Considerando que hay temas más importantes en Bucaramanga, varios concejales cuestionaron que se hubiera destinado una sesión para exaltar la importancia de la Biblia.
Esto luego de una sesión en el Concejo de Bucaramanga en donde se discutió sobre el Día de la Biblia y de la importancia de que esta regresara a las aulas de clase.
“Lamentablemente en los últimos años han sacado la biblia de los colegios y de las universidades y esto obedece a la degradación de la moral y de los principios. Se agrandan los conflictos, el orgullo y la vanidad y esto nos lleva a una sociedad decadente”, explicó el concejal, Jaime Andrés Beltrán.
Es por ello que propuso en el desarrollo de la sesión que la Biblia es el manual de vida de muchas personas.
Ayer se hizo una plenaria para hablar de la Biblia, les manifesté que ese no era el espacio y mucho menos que nos pagarán por eso, fuimos tratados mal, dijeron que éramos del diablo, luego les propuse donar la sesión a una causa social como ejemplo, hubo silencio de la mayoría pic.twitter.com/vu6FKUnPoi
— Danovis Lozano (@danovislozano) November 1, 2022
“No se trata de que vuelva la religión, sino de que vuelvan los valores y se tenga a Dios como la base fundamental, como la base de la transformación”, agregó.
Sin embargo, las críticas y la polémica que surgieron en esta sesión, es que se discutan este tipo de temas cuando hay otros más importantes para debatir. Además, por cada una de las reuniones los concejales reciben cerca de $420 mil.
“Ayer se hizo una plenaria para hablar de la Biblia, les manifesté que ese no era el espacio y mucho menos que nos pagarán por eso, fuimos tratados mal, dijeron que éramos del diablo, luego les propuse donar la sesión a una causa social como ejemplo, hubo silencio de la mayoría”, escribió en su cuenta de Twitter, el concejal Danovis Lozano.
Por su parte Bernal puntualizó que, “es más polémico hablar de la Biblia que de la marihuana o del aborto. A lo malo lo llaman bueno y a lo malo lo llaman bueno”.