“Seré el vicepresidente que trabajará por las regiones”, Rodrigo Lara en su visita a la Ciudad bonita
Continúan las propuestas y planes de gobierno de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Colombia en las regiones del país.
En las últimas horas, la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez, realizó una visita a Bucaramanga en la que afirmó que será el presidente que trabajará por las regiones y; que no tomará otro cargo del ministerio en caso de llegar salir victoriosos en estas elecciones.
El candidato señaló que es importante materializar la intención en la que el Gobierno Nacional trabaja para realizar obras, destinar recursos, revisar las problemáticas y estar ahí con las regiones.
“Los Alcaldes no tendrán que sentir un eco en su trabajo con el Gobierno, yo seré la voz amiga de los mandatarios y de las regiones. Debemos tener un seguimiento y control con lo que pasa en los diferentes municipios del país”, añadió Rodrigo Lara, candidato vicepresidencial de la coalición Equipo por Colombia.
Por esta razón, Lara indicó que tiene a tres líneas de trabajo que desarrollará en conjunto con los municipios durante su mandato, en caso de ser elegido.
El primero se enfoca en el desarrollo de la educación de los niños y jóvenes, para de esta manera evitar y disminuir las cifras de deserción escolar.
“Es importante garantizar calidad en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), revisar las infraestructuras de los colegio; además entendemos el valor que tiene que nuestros jóvenes ingresen a las universidades y que se pueda cubrir la matrícula de los estratos 1,2 y 3”, explicó el candidato.
Además, hizo énfasis en las problemáticas que ha tenido Bucaramanga con el PAE, las cuales “no se pueden repetir porque las alimentación de los niños no debe ser un juego”.
Otra de las líneas de trabajo del candidato está enfocada en la calidad laboral que debe recibir el personal médico.
“A ellos se les vulnera el pago y los derechos que tienen como trabajadores y no se puede permitir, tenemos que desarrollar líneas estratégicas en las que se tengan como prioridad”, señaló Lara Sánchez.
El candidato finalizó con que se debe combatir la corrupción en las regiones y que desde el Gobierno se tendrá transparencia en los procesos y licitaciones.