
Sí habrá restricción de parrillero en moto en Bucaramanga: ¿Horarios y sitios?
Va a haber restricción del parrillero o pasajero en motocicleta en algunos horarios y en algunas vías específicas de Bucaramanga, aseguró el director de Tránsito, Jhair Manrique.
El funcionario confirmó que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga analiza esa posibilidad, pero aclara que aún no se ha tomado decisión alguna, ni se ha emitido una resolución al respecto.
El funcionario explicó que la medida obedece a un fallo judicial y no a una iniciativa de la administración local.
Le puede interesar: Asamblea de Santander aprobó en primer debate el polémico impuesto de seguridad
Según Manrique, la motivación detrás de estas restricciones proviene de una orden del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, que le exige a las autoridades metropolitanas implementar tres medidas claves en materia de movilidad:
1.la restricción del parrillero en ciertos sectores.
2.La limitación de circulación de motocicletas en otras zonas.
3.La exigencia de que el conductor del vehículo sea el propietario registrado.
"Nosotros estamos con un equipo haciendo el análisis técnico de cómo podemos implementar esta medida de tal forma que no afecte tanto la movilidad en nuestro territorio. Sin embargo, el desacato del juez nos da un plazo hasta junio o julio para presentar una solución técnica; de lo contrario, habrá consecuencias para la Dirección de Tránsito y la Alcaldía", indicó el Director de Tránsito.
Lea además: El arte se sigue tomando las calles de la capital piñera de Colombia: Lebrija (Santander)
Enfatizó de igual forma que la administración municipal prefiere realizar un estudio técnico exhaustivo para garantizar que la implementación de estas medidas sea lo menos invasiva posible para los motociclistas y la movilidad en general.
"Sabemos que esta será una medida que generará fricción, como ocurrió en su momento con el pico y placa metropolitano, pero reiteramos que no es una decisión de la Dirección de Tránsito ni del alcalde Jaime Andrés Beltrán, sino una obligación derivada del fallo judicial", puntualizó.
Por ahora, la Dirección de Tránsito continuará con los estudios técnicos necesarios para definir cómo y en qué sectores se aplicarán las restricciones, con el objetivo de cumplir la orden judicial sin afectar gravemente la movilidad en Bucaramanga.