"Si no le hacen la cirugía, mi mamá se muere", mujer reclama por procedimiento a EPS en Bucaramanga
"A mi mamá le están negando el derecho a la vida". Con estas palabras resumió Yuly Alexandra Sánchez, la situación que enfrente su madre por un procedimiento quirúrgico que no le han practicado.
Explicó que su mamá es una paciente con VIH y tiene unas úlceras varicosas bastantes grandes en una pierna. Aseguró que desafortunadamente a ella se le desarrolló una estenosis crítica, que obliga a realizarle una operación de corazón abierto.
Cabe mencionar que la estenosis es una enfermedad que ocurre cuando la acumulación de placas (depósitos de grasa) bloquean las arterias carótidas (vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro y a la cabeza).
Este bloqueo aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. "Desafortunadamente Sanitas nos tiene de allá para acá de aquí para allá y no define la fecha de la cirugía, la cual se debe hacer lo más pronto posible", expresó.
La orden de cirugía se dio desde el pasado 29 de diciembre, pero hasta el momento no se ha podido avanzar porque no le han dado la cita de anestesiología con la que se abriría una esperanza de vida para la paciente.
"Mi preocupación es que mi mamita se muera por una negligencia, por no dar una autorización que se requiere con urgencia. Es una incertidumbre que nos está afectando a toda la familia, solo por una cita médica pendiente", añadió.
Cabe mencionar que todavía no hay respuestas sobre una cita para que un anestesiólogo defina en qué momento se debe hacer la cirugía de corazón abierto que necesita la mujer.
"De lo contrario, no sé qué vamos a hacer ni a quién más tenemos que recurrir, porque estamos ante una situación de indolencia inexplicable", concluyó Yuli Sánchez.