¡Sigue bajando! Bucaramanga continúa con el desempleo más bajo del país
Con una cifra de 8.69 por ciento, Bucaramanga se mantiene como la ciudad con más bajo desempleo en el país, según lo dio a conocer el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística).
Es decir que en la capital santandereana unas 55 mil 700 personas no tienen trabajo, tomando como referencia el censo que indica que en la ciudad tiene 581 mil habitantes.
Para el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas esta cifra es el reflejo de una reactivación continua tanto en la parte empresarial como en la oficial, con inversiones en diferentes frentes que han incentivado la generación de empleo.
Trimestre julio - septiembre 2022:
📌58,3 % de los ocupados nacionales eran informales. La proporción en las áreas rurales fue 84,2 % y la ciudad con la mayor #informalidad fue #Riohacha con 68,6 %.
📌#Quibdó registró la mayor tasa de #desempleo con 25 %.#DANELeCuenta pic.twitter.com/EXYIP0M1Ki— DANE Colombia (@DANE_Colombia) October 31, 2022
Todo parte de trabajo en equipo y con mucha valentía para enfrentar el covid-19, pandemia que generó un espíritu de esfuerzo y trabajo en equipo.
Fue así como se hizo un esfuerzo para salvaguardar la vida de los bumangueses y partir de allí se dio la reactivación que hoy permite evidenciar esta cifra de un dígito.
“Llevamos todo el año marcando un solo dígito y recuperando miles de puestos de trabajo para toda la ciudadanía, quien en últimas es la responsable de este logro, enfatizó el alcalde.
En su gobierno el mandatario aspira a entregar unas 700 obras para impactar en el manejo de los recursos públicos que llegan por el pago de los impuestos de los contribuyentes.
Asimismo, se mantendrá la inversión en recuperación de vías y la modernización de parques además de obras de infraestructura que permitirán avanzar en el desarrollo de la ciudad.
Cabe señalar que en el área metropolitana de Bucaramanga, la cifra del desempleo se mantiene en 9,6%.
El DANE dio a conocer además que el 58.3 por ciento de las personas que están ocupadas. La proporción en las áreas rurales fue de 84.2 por ciento, mientras que la ciudad con más informalidad fue de 68.6 por ciento.