Sorprenden a siete menores de edad ejerciendo mendicidad en Bucaramanga
En un nuevo operativo adelantando por la Alcaldía de Bucaramanga en coordinación con la Policía Nacional, Migración Colombia, Personería Municipal, fueron identificados siete menores de edad ejerciendo la mendicidad en la capital santandereana.
En parques, semáforos y demás sitios públicos de la zona céntrica de la ciudad, fueron hallados a estos menores de edad en compañía de adultos.
Lina López, miembro de la Personería, indicó que la mayoría de los casos de mendicidad se da con familias extranjeras.
“El primer caso de mendicidad se originó en la calle 36 con carrera 18 en donde una joven en estado de embarazo, que ya había sido reincidente en mendicidad con uno de sus hijos, puso a otro menor de cinco años a laborar” indicó López.
Los menores de edad, en su mayoría de padres extranjeros en situación irregular, tienen edades entre 4 y 7 años, quienes quedaron a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, para el proceso de restablecimiento de derechos.
Por su parte el secretario del Interior, José David Cavanzo, con estas actividades se busca garantizar que los derechos de los menores no se vean vulnerados por sus padres.
“En Bucaramanga no hay espacio para la mendicidad infantil. Por instrucciones de nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, venimos adelantando operativos interinstitucionales para detectar estos casos y garantizar que los derechos de los menores no se vean vulnerados” puntualizó Cavanzo.
Los operativos contra el flagelo de la mendicidad durarán por toda la Semana Santa en los semáforos, parques y demás sitios públicos de la capital santandereana, para evitar que continúe en aumento los casos de mendicidad en menores de edad.