robo de cable
Suministrada por Metrolínea
18 Nov 2021 06:44 AM

Suspendieron servicio en una de las estaciones de Metrolínea, lea las razones

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El hurto del cable perjudica el fluido eléctrico en el vagón sur de la Estación de Cañaveral.

Una vez más Metrolínea es blanco de delincuentes en la ciudad, esta vez desconocidos hurtaron unos 750 metros de cable que suministra la energía a la Estación Cañaveral, y por eso los directivos ordenaron suspender hasta nueva orden el ingreso de personas así como su plataforma.

Desde hace varias semanas se le ha hecho seguimiento al centro de Monitoreo de esta Estación, y se había reportado que se caía la señal de las cámaras, así como el fluido eléctrico en el vagón sur; personal de la Electrificadora de Santander se traslada al lugar, verifica y corrobora que el daño está en las instalaciones internas de Metrolínea.

Por su parte del director de operaciones del sistema, Jhon Murillo, señaló “la dirección de operaciones de Metrolínea, tomó la decisión de suspender provisionalmente el servicio del vagón sur de la Estación de Cañaveral, lo anterior debido a unos hechos de vandalismo que implicaron el robo de un cable que alimentaba eléctricamente a esta Estación y que generaron la afectación a la operación en general”.

Agregó el funcionario de Metrolínea, “actualmente estamos trabajando en conjunto con nuestras autoridades en tratar de identificar los responsables  de este hecho y de igual manera buscar una alternativa que nos permita poder restablecer de forma muy rápida en esta Estación”.

Operación de Rutas

Consecuencia de lo anterior, Metrolínea recordó a la comunidad en general que las rutas P5 y P6 harán su parada en el vagón norte.

Además informó el sistema “que las rutas P5 y P6, que tenían su punto de parada en el vagón sur en ambos sentidos, por ahora lo harán en el vagón norte, donde también hacen parada las rutas P7, P13, T2 y T4. Se invita a los usuarios habituales de esta estación a ingresar por el vagón norte y a ubicar sus rutas en este mismo lado de la Estación en ambos sentidos”.

Directivos de Metrolínea indicaron que este tipo de daños superan los 10 millones de pesos, y afectan la operación del sistema y los usuarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información