Nuevamente en Bucaramanga se registró una agresión física en contra de los agentes de Tránsito, en donde se vio involucrado un conductor de transporte público.
Este hecho se registró en las horas de la tarde de este martes en el sector de la Puerta del Sol y fueron grabados por los demás conductores que se movilizaban por la zona.
"Hace muchos días no registrábamos una agresión física en contra de uno de nuestros agentes de Tránsito, y por eso hoy, después de largas jornadas y trabajo intenso para mejorar la movilidad, la rechazamos y la condenamos con más fuerza", señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno.
Además, indicó que estos actos se registraron porque el uniformado que fue agredido detectó que el vehículo tenía vencida la revisión técnico mecánica.
#Video | La @transitobucara rechazó las agresiones que recibió un agente de Tránsito por parte de un taxista, en medio de operativos de control. pic.twitter.com/9y1SiUUNCA
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 26, 2023
"Nuestro uniformado cumplía con su deber en el sector de la Puerta del Sol, en donde gracias a la herramienta tecnológica del Ojo de la Movilidad Segura, se detectó que un taxi tenía vencida la revisión técnico mecánica. Es decir, ponía en serio riesgo de la vida de sus pasajeros", agregó el director.
Es allí cuando el conductor, luego de que le fueran aplicar la sanción que ordena el Código de Tránsito, descargó su ira y agredió al servidor público.
Sin embargo, frente a estos hechos que además fueron rechazados por la comunidad en general, desde la dirección de Tránsito indicaron que continuarán con estos operativos que ayudan a mejorar la movilidad en la ciudad.
Una vez se registraron estos actos de intolerancia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo presencia en la zona y realizó la captura del conductor.
Hace unos meses se registró un hecho similar, en donde un grupo de alféreces, con palos en las manos y lanzando piedras, persiguieron a un hombre que, al parecer, previamente los había atacado con un arma blanca.