Los próximos 29 y 30 de abril se realizará en San Gil la primera Feria Aeronáutica, la cual tendrá lugar en el aeropuerto Los Pozos. Para esta experiencia histórica que vivirá el sur de Santander, le hacemos un presupuesto que necesitará para disfrutar de la capital del turismo.
Para llegar a San Gil desde Bucaramanga usted tiene dos opciones, la primera es dirigirse al Terminal de Transportes y utilizar el servicio de un bus intermunicipal que tiene un costo entre los $20.000 y $30.000.
Por otro lado, quienes cuenten con un vehículo particular, además de los gastos de gasolina y mantenimiento, tendrán que pasar por dos de los municipios del área metropolitana (Floridablanca y Piedecuesta) posteriormente llegarán al Peaje Los Curos, en donde tendrán que cancelar $8.600 los vehículos particulares y posteriormente está el peaje de Curití, el cual tiene también un valor de $8.600.
En San Gil, que es famoso por los deportes extremos, las personas podrán realizar diferentes actividades como por ejemplo:
Salto en Bungee Jumping, que es entre los 70 o 140 metros de altura, que oscila entre los $125.000 por persona.
Además, pueden realizar parapente en el Cañón del Chicamocha, que va entre los $180.000 por persona.
El torrentismo en la cascada Juan Curí y el rafting o canotaje están entre los $60.000 y $70.000 por persona.
Feria Aeronáutica
La Feria tendrá una muestra empresarial que permitirá a diferentes entidades como las aerolíneas poder conocer sus diferentes ofertas.
“Se ha programado además una rueda de negocios en donde los empresarios de la aviación tendrán la posibilidad de hacer relacionamiento comercial para fortalecer la región en el aspecto económico”, explicó el alcalde Hermes Ortiz.
De hecho, señaló que hay una avioneta que cada 15 llega con turistas extranjeros desde Cartagena, con destino a Barichara.
Además, habrá una exposición de aeronaves, junto con una muestra empresarial que podrán vivir todas las personas que lleguen hasta el aeródromo que ya está culminado.