Inundaciones
Captura Video
18 Jul 2021 09:06 PM

Tormenta deja inundaciones en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades realizan un monitoreo por diferentes sectores de la ciudad para verificar daños y damnificados

Por fuertes lluvias ocurridas en Bucaramanga y su área metropolitana, los organismos de socorro señalaron que se presentaron inundaciones y caída  de árboles en distintos puntos como Piedecuesta y los Santos.

En el caso de Piedecuesta, los organismos de socorro confirmaron el desbordamiento de una quebrada que inundó calles del barrio Villanueva, y otros sectores del municipio, esto ocasionó inundaciones en canchas y algunas viviendas del sector.

Igualmente por la tormenta eléctrica, que estuvo acompañada de vendavales, se  presentaron cortes en el  servicio de energía, especialmente en barrios como Sotomayor, Diamante Dos, barrio San Luis.

Habitantes de varios sectores manifestaron que  sintieron temor por los fuertes vientos, así como los rayos que cayeron en varios lugares del área metropolitana.

Las lluvias también ocasionaron inundaciones en la vía a Piedecuesta, en el sector La Españolita, el cuerpo de Bomberos de Piedecuesta atiende las diferentes eventualidades que se presentaron con la tormenta en el  municipio que causó el desbordamiento de las alcantarillas.

Además se atendieron emergencias en zonas rurales de Piedecuesta donde varios ciudadanos reportaron caída de árboles y desbordamiento de quebradas. Sin embargo, los organismos de socorro manifestaron que no se reportaron víctimas por estas lluvias.

Por su parte  Cesar García, director de Gestión de Riesgo, recomendó a los consejos municipales de emergencias, activar los planes de prevención para permanecer atentos por si continúan la lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. 

También desde el sector de Ruitoque Bajo, los habitantes manifestaron que se presentó caída de rocas y de árboles sobre un sector donde están instalados un cableado eléctrico, además en las vías secundarias hubo caída de ramas y piedras. 

Las  autoridades continuarán haciendo un barrido por diferentes sectores del área metropolitana donde ocurrió la emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información