Emergencias por lluvias: hubo tormenta eléctrica e inundaciones en el área metropolitana de Bucaramanga
Nuevamente por el taponamiento de alcantarillas y las fuertes lluvias se inundó por completo la vía que pasa por el sector del Rincón de Girón en el área metropolitana de Bucaramanga.
La zona es bastante concurrida, por lo que los vehículos que transitaban cerca al Palenque prácticamente tuvieron que movilizarse entre las aguas que cubrían gran parte de los automotores.
“Un pequeño deslizamiento en un barrio de Girón tapó las alcantarillas y generó un desbordamiento. Unidades bomberiles ayudaron a destapar un poco y colapsó la vía en el Rincón del Girón. Las alcantarillas no daban a basto y generó la congestión vehicular”, explicó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, Clemente Jaimes, pues fueron quienes atendieron la situación para controlar la emergencia.
#Video | Nuevamente por el taponamiento de alcantarillas y las fuertes lluvias se inundó la vía en el Rincón de #Girón. pic.twitter.com/hmFyw18Z0q
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 22, 2023
#Atención | Ante las fuertes lluvias registradas en el área metropolitana de Bucaramanga y gran parte del departamento, recomendamos:
👉🏼Evitar exponerse en zonas abiertas susceptibles de tormentas eléctricas. pic.twitter.com/pVo2LflA2s
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) June 23, 2023
Algunos motociclistas tuvieron que bajarse de sus vehículos para que el agua no se llevara las motos, pues las calles por varios minutos se convirtieron ríos. Algo que pasó de igual manera en las viviendas del barrio Los Bambúes, donde se inundaron las casas ya que en las calles el agua cubría hasta los hombros de algunas personas.
La comunidad pide la ayuda de la Alcaldía Municipal pues hace menos de un mes había ocurrido una situación similar, y ya es constante que luego de un aguacero el sistema de aguas negras colapse.
Otras afectaciones
En Floridablanca varios cables de luz quemados cayeron en la calle, pues seguido del aguacero empezaron a caer varios rayos en el área metropolitana de Bucaramanga.
En el puente Provenza que comunica al municipio con la capital santandereana por varias horas se generó un monumental trancón luego de que también se presentaran inundaciones en la vías Cañaveral. Motivo por lo que los conductores no tenían manera de transitar, lo que detuvo la movilidad en plena hora pico.
Ante las emergencias la oficina de Gestión del Riesgo de Santander a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a que en momentos así “eviten exponerse en zonas abiertas susceptibles de tormentas eléctricas, así como no transitar en horas de la noche en zonas de riesgo por deslizamientos”. Asimismo indicaron que se activaron los respectivos organismos de socorro como estrategia de rápida respuesta ante estos eventos.