Unas 100.000 personas están sin servicio de agua en Floridablanca, Santander
Un daño imprevisto en una de las redes principales de conducción de agua potable en Floridablanca obligó a la suspensión del servicio en el barrio La Cumbre y sectores aledaños.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga indicó que los sectores involucrados son: La Cumbre, García Echeverry, Florida Campestre y Prados del Sur.
Para los usuarios fue sorpresivo el corte, pero voceros del Acueducto, señalaron que es algo imprevisto, pues al parecer la presión sobre la red llevó a esta afectación.
Se calcula que para las horas de la noche sea restablecido el servicio, toda vez que las personas no alcanzaron a aprovisionarse del líquido vital.
Ana Henao, quien reside en Villa Helena Sur, manifestó que hubo una reducción en la presión del agua en forma inexplicable.
Afirmó que se enteró del corte en el servicio de agua por un comunicado que dio a conocer la Junta de Acción Comunal, pero ha sido muy difícil poder recoger agua, hacer el aseo y hasta preparar los alimentos.
Mientras tanto, en el barrio La Cumbre algunos comerciantes manifestaron que si bien es entendible la contingencia, también es cierto que no hubo una atención para la distribución de agua, más aún ante la gran cantidad de personas que vive en ese sector.
Uno de los líderes del sector indicó que el servicio, según lo que ha podido averiguar, quedará plenamente restablecido en la noche mientras se adelanta el fraguado de la red.
Sostuvo que muchas personas se las han ingeniado con pozos profundos que existen en algunas viviendas.
Asimismo, el vocero comunitario indicó que hay redes de agua potable que llevan muchos años en funcionamiento y están presentando fallas, como el daño ocurrido en las últimas horas.