Nuevos casos de ‘sabotaje’ en el alumbrado público de Bucaramanga
Iván José Vargas Cárdenas, secretario de infraestructura de la ciudad de Bucaramanga, escribió un nuevo capítulo en el tema del supuesto sabotaje al que se está enfrentando el alumbrado público de la capital santandereana.
A través de su cuenta de twitter el secretario publicó “¡Oh sorpresa! Sabotean el alumbrado público, cortando el cable en Calle Real y minutos después llega el concejal Antonio Sanabria. ¿Aparecieron las llaves?”.
¡Oh sorpresa! Sabotean el alumbrado público, cortando el cable en Calle Real y minutos después llega el concejal Antonio Sanabria. ¿Aparecieron las llaves?🔓👀 https://t.co/juSXx1RGWx pic.twitter.com/HCFLwx9y0v
— Iván José Vargas Cárdenas (@IvanJVargas) February 14, 2023
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, no se quedó callado, hizo referencia a la publicación y recordó un mensaje que él mismo había puesto previamente: “A quienes hacen esto no les importa la ciudad, solo sus intereses particulares y politiqueros. No demoran en sacar videos “denunciando fallas de alumbrado público”.
RCN Radio dialogó con el secretario de infraestructura de Bucaramanga, quien dijo que este tema no es nuevo. “Desde hace más de un año venimos denunciando que nos están saboteando el alumbrado público. Vemos que abren las cajas, cortan el cable y lo vandalizan, o sea, hacen los cortes solamente para generar la oscuridad y esto nos parece muy grave”, acotó.
El funcionario expresó que evidentemente no se nota el propósito de robarse el cable, simplemente lo cortan y dejan el daño hecho, situación que se repite desde hace poco más de un año.
“Si vemos que es un sabotaje. Lamentablemente no hemos podido identificar a los responsables. En algunas oportunidades la Policía ha capturado a una o dos personas, pero de ahí no pasa porque es complicado judicializarlos. Por eso les pedimos a la comunidad que nos ayude… las denuncias son importantes y más si se hacen a tiempo. Si ven gente manipulando las cajas de los alumbrados por favor avisen, denuncien, porque eso genera malestar en toda la ciudadanía. Queremos calles iluminadas para que haya mayor seguridad”, concluyó el secretario de infraestructura de los bumangueses.