Autoridades del Magdalena Medio están tras la pista de los responsables de los atentados sicariales que en diferentes casos dejaron a dos personas muertas el pasado sábado.
En una de esas situaciones una persona de la comunidad LGBTI quedó con una herida en su pierna, por una bala perdida en Barrancabermeja, Santander.
Agregó que con la herida en su pierna tuvo que irse hasta su casa para conseguir una mejor atención médica. “Su familia le ayuda a acceder un servicio de salud más eficaz, dada las condiciones en la que se encontraba”, sostuvo.
La Policía del Magdalena Medio investiga los motivos de los dos homicidios ocurridos el sábado 11 de febrero, además de identificar a los presuntos responsables. Comunidades en Barrancabermeja piden mayor presencia policial en la calles día y noche.
El primer homicidio fue en el barrio David Núñez, que además de la mujer herida en medio de la persecución sicarial, sujetos motorizados alcanzaron a dejar sin vida a un joven.
“Y en menos de 24 horas se registró el segundo asesinato en La Ladrillera contra un hombre de 26 años”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Al respecto, Ana Milena Camacho, presidenta de la Fundación Magdalena Diversa, pidió justicia frente a este acto. Pues denuncian que la situación en cuanto a los atentado de sicariato en el puerto petrolero está afectando a toda la población.
Teniendo en cuenta que recientemente una menor de edad falleció y un adolescente quedó herido en medio de una situación similar.
Wendy fue la mujer trans que quedó herida por la bala, aunque la acción no iba directamente hacia ella, “rechazamos estos actos de violencia que costó la integridad física de una mujer transgénero quien fue víctima de este atentado. Queremos además denunciar que aunque fue auxiliada por la Policía, en la clínica Magdalena donde la llevaron no fue atendida oportunamente”, expresó Camacho.