El Director del Banco Inmobiliario aseguró que puede demostrar que nunca hubo abuso.
Acoso sexual.
Cortesía
13 Feb 2023 09:16 PM

¿Lentitud en denuncia por acoso sexual?: Director del Banco Inmobiliario de Floridablanca desmiente

Nelson David
Cipagauta Velandia
El funcionario aseguró que puede demostrar que nunca hubo abuso.

Una alerta lanzó la diputada de Santander, Claudia Ramírez, porque la denuncia que una mujer interpuso por acoso sexual en contra del director del Banco Inmobiliario de Floridablanca no ha avanzado para esclarecer lo sucedido.

La dirigente política evidenció su preocupación porque “hemos visto que ha habido avance en este caso, en donde está involucrado Julio César González, quien según la denuncia habría acosado de diferentes formas a una funcionaria de la entidad que él dirige”.

Sostuvo que hay silencio en varias esferas de la administración como por ejemplo el Alcalde quien no ha hecho pronunciamiento por esta situación, actitud en la que también están los concejales de la ciudad.

Ramírez, como presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Departamental, dijo que hacía un llamado “para que todos nos unamos todos y le pidamos al mandatario cuáles serán las acciones a adoptar después de lo que se ha denunciado, porque además hay pruebas”.

La comisión de la mujer también debe pronunciarse, porque no se deben permitir más abusos hacia la mujer.

Incluso reclamó de la Personería Municipal que haya más agilidad en la investigación para que esta investigación se aclare de una vez.

Al tiempo la personera, María Margarita Serrano, confirmó que sí adelanta una investigación pero debe cumplir el debido proceso para en definitiva establecer si hubo o no el acoso denunciado.

Todo es por una reorganización en el Banco Inmobiliario

El director del Banco Inmobiliario, Julio César González, señaló que la persona que hizo la denuncia por acoso sigue siendo funcionaria del Banco Inmobiliario y todo se resume al cambio de unos perfiles que se está realizando, para nivelar la carga laboral.

“No va a haber despidos y hay algunas personas que no les gusta ese tipo de cambios”, enfatizó.

La funcionaria indicó hace más de dos años que estaba padeciendo una enfermedad grave, con procesos invasivos y requería por lo tanto una atención especial.

Explicó que en abril del año 2022 se presentó una situación que llevó al máximo grado de estrés a todos los funcionarios, lo que llevó a solicitarle a la funcionaria que diera a conocer las recomendaciones de su médico tratante.

“Ella presenta una incapacidad y recomendaciones de un médico tratante diferente a la especialidad que ella había indicado. Ella dijo que padecía una afección física y después nos presenta una recomendación de la salud síquica. Además venía una queja de acoso contra la secretaria y a mí como director”, afirmó.

Esta queja, explicó, fue resuelta en el comité de convivencia laboral, en donde todo lo que se dijo es falso.

Es así como desde abril del año 2022 ella no cumple otras funciones por recomendación mécica.

Ella interpuso otra queja que fue remitida a la Personería en donde yo he presentado todas las pruebas.

Fuente
Sistema Integrado de Información