Murió hincha del Atlético Bucaramanga
Murió hincha del Atlético Bucaramanga
Suministrada Defensoría del Pueblo - RCN
14 Feb 2023 09:55 AM

Muere hincha del Atlético Bucaramanga implicado en riña ocurrida en Tolú

Ya son dos las víctimas fatales que dejó este lamentable hecho ocurrido el pasado fin de semana en el municipio del departamento de Sucre.

Como Julio César Barajas fue identificado el aficionado del Atlético Bucaramanga quien murió en un centro asistencial de Sincelejo, después de los enfrentamientos que sostuvieron con algunas pandillas asentadas en el municipio de Tolú.

Cabe recordar que los seguidores del equipo santandereano salieron de Montería el viernes en la noche, justo después de que los ‘leopardos’ empataran 1-1 con Jaguares de Córdoba. El día sábado, en medio de su recorrido y según información de la Policía local, los hinchas del Atlético Bucaramanga protagonizaron actos que irrumpieron la tranquilidad de Tolú. Algunas pandillas locales salieron a ‘defender’ su territorio y se formó una pelea campal que terminó inicialmente con la vida de Rafael Enrique Baldovino Zúñiga, oriundo del municipio sucreño.

La pelea también dejó a cinco hinchas del Atlético Bucaramanga heridos y hoy en la mañana Rodrigo González, defensor del pueblo de Santander, confirmó que Julio César Barajas falleció debido a que “tenía heridas muy graves que comprometían órganos vitales”.

“Se hizo un acompañamiento, se habló con la familia y hoy se confirma la muerte de este aficionado”, indicó.

“Esta mañana muy temprano tuvimos contacto con familiares de Julio César Barajas, el hincha que desde el primer momento estaba muy grave, en estado crítico y quien fue llevado a la UCI de la Clínica Santa María de Sincelejo. A él lo estuvo acompañando el defensor regional de Sucre, el doctor Carlos Eduardo Arce, y hoy antes de las 6 de la mañana nos confirmaron que había muerto”, expresó Rodrigo González.

El funcionario agregó que “el tema fúnebre ya está garantizado, el coche que lo va a recibir ya está en camino y en horas de la tarde o mañana sabremos todo respecto a estas exequias. Realmente lo lamentamos profundamente”.  

Desde la Defensoría del Pueblo de Santander se buscará instalar unos espacios en los que el deporte y la utilización del espacio de ocio sea bien utilizado, que sean herramientas para la paz y no para la violencia.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo Rodrigo González confirmó que los 15 aficionados del Atlético Bucaramanga que estaban desaparecidos ya aparecieron y por fortuna llegaron sanos y salvos a la capital santandereana.

Fuente
Sistema Integrado de Información