Video: Personero de Bucaramanga desmiente que presunto funcionario estuviera armado en las marchas
Luego de la polémica desatada este miércoles en la capital santandereana, tras una serie de denuncias en las que se afirmaba que un funcionario de la Personería de Bucaramanga estaba armado en medio de la jornada de manifestaciones que se desarrolló en la ciudad, el personero Daniel Arenas afirmó que la información es falsa.
“No es cierto que un funcionario de esta dependencia estuviera armado durante la manifestación en Bucaramanga”, señaló Arenas.
Personero de Bucaramanga desmiente que presunto funcionario estuviera armado en las marchas
La respuesta del funcionario se dio luego de la publicación de un video que al parecer estaba editado y que circuló en redes sociales y en diferentes grupos de WhatsApp, en el que se aprecia a una persona con un revólver en las manos, en medio de una manifestación.
Al respecto, Daniel Arenas señaló que el hecho se registró en uno de los centros comerciales de Bucaramanga, cuando un grupo de jóvenes adelantaba la protesta.
Sin embargo, quienes denunciaron señalaron que en el video se aprecia a un funcionario con el arma en la mano.
“Acompañé la marcha desde la Puerta del Sol hasta la zona de Cabecera, en un centro comercial, allí una persona estaba grabando y se percató que había un hombre armado, a quien empiezan a agredir y le quitan el arma”, explicó el hombre.
El Personero además señaló que se medió ante los manifestantes y se rescató el arma de fuego, evitando que se registrara algún hecho anormal que pudiera atentar contra la integridad y la vida de los manifestantes.
Tan pronto se solucionó el inconveniente, la persona en mención aclaró que era escolta y por esa razón estaba armada en el momento de los hechos.
“A él se le hizo el reclamo por su presencia en el lugar, porque esto hubiera podido generar un hecho más grave”, dijo el Personero de Bucaramanga.
Así mismo, Arenas hizo un llamado para que las personas no publiquen o compartan información de este tipo, sin antes verificarla, pues podría generar reacciones negativas contra los funcionarios que hacen parte de la entidad.
Tras el incidente, el funcionario agregó que la Personería de Bucaramanga no acompañará más este tipo de recorridos, porque se está poniendo en riesgo la integridad física del personal, tal como aconteció con dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo.