Organismos de socorro buscan a dos menores de edad de 16 y 14 años que están desparecidos, luego de ser arrastrados por la creciente súbita del río Chagres, en Santander.
Sin tener en cuenta la temporada de lluvias y el caudal del río, en el sector de Bahondo, Fabián Andrés Marín de 16 años e Iván Camilo Mechan con 14 años de edad, de manera voluntaria decidieron lanzarse del puente que comunica a Charalá con el municipio de Coromoro, en el momento que estaban jugando en las orillas del afluente con unos compañeros del colegio.
“Según la versión de los compañeros hicieron un reto entre ellos de arrojarse a la corriente de agua, y pues todos sabemos que en esta temporada en Charalá las crecientes hacen que el río llegue a un caudal muy fuerte, por lo que de manera voluntaria ambos fueron lanzados desde el puente a la corriente”, indicó Edison Arenas, el alcalde de Charalá.
Los estudiantes de octavo grado de la escuela de la vereda El Resguardo, en el sector Baohondo, desaparecieron en las horas de la tarde de este jueves 19 de mayo.
“Las crecientes han sido muy fuertes y sumado a eso la imprudencia de los jóvenes presentan este suceso”, señaló el alcalde.
En el lugar de los hechos hizo presencia el cuerpo de bomberos, quienes manifestaron que la búsqueda se activaría al día siguiente, teniendo en cuenta que las lluvias continúan y el caudal está muy alto; lo que imposibilita un trabajo favorable.
#Atención | En este puente que comunica a #Charalá con el municipio de Coromoro, en el sector de Bahondo, se lanzaron dos jóvenes de 16 y 14 años para jugar con la corriente de agua. Las autoridades buscan a los dos menores que terminaron arrastrados por el río. pic.twitter.com/8xLJ4oJYMV
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 20, 2022
Asimismo, la Comisaria de Familia les brindará atención sicológica a los familiares de las víctimas.
“Ha sido una ola invernal fuerte, incluso tenemos declaratoria de alerta para que la comunidad también sea precavida a la hora de acercarse a los ríos”, puntualizó Arenas.