Capturado el responsable de la muerte de menor de edad que recibió bala perdida en Santander
Luego de que una bala perdida acabara con la vida de una menor de 13 años en el barrio Los Alpes en Barrancabermeja y dejara lesionado a un joven de 17 años de edad, la Policía del Magdalena Medio logró dar con la ubicación de los responsables de este hecho.
En medio de un allanamiento una persona de 22 años fue capturada y un adolescente de 17 años resultó aprehendido por ser los presuntos causantes de la muerte de la víctima de este hecho de violencia.
“Al momento iban a cometer el sicariato contra una persona, quien sale corriendo de los sicarios y en la huida los delincuentes disparan y de manera desafortunada hieren a los menores de edad”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Aunque alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial luego del incidente, la menor de edad no pudo salir con vida y falleció en el momento que llegó al hospital por la gravedad de las heridas.
#RCNRadio | Una bala perdida acabó con la vida de una menor de 13 años en #Barrancabermeja, horas después en medio de un allanamiento @PoliciaDEMAM logró dar con la captura del responsable de este hecho. pic.twitter.com/mei7C4GAS9
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 8, 2023
En la detención se halló una pistola calibre 9 milímetros con 5 cartuchos, un revolver calibre 38 con 4 cartuchos y una motocicleta.
“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego donde un juez de la República les definirá su situación jurídica”, agregó el comandante.
Las autoridades mencionaron que en lo corrido del año se han incautado 44 armas de fuego en la región del Magdalena Medio, de las cuales 19 fueron halladas en Barrancabermeja, motivo por lo que invitan a que la comunidad siga denunciando cualquier acción sospechosa que ayude a los uniformados a dar con el paradero de delincuentes u orientar las investigaciones sobre cualquier delito.
Para ello las personas pueden comunicarse al número 320 305 3103, donde las autoridades garantizas la reserva absoluta de la información.