¡Indignación! una bala perdida acabó con la vida de una menor de 13 años en Barrancabermeja
Un nuevo hecho violento se registró en Barrancabermeja la noche del pasado martes. Según las autoridades dos sujetos atentaron contra la vida de otro hombre en una calle del barrio Los Alpes y en el cruce de disparos dos menores de edad resultaron heridos. Infortunadamente uno de ellos murió.
La niña, identificada como Sol Ángela Benavides Cortés, de 13 años, recibió dos impactos de bala en su cuerpo y fue remitida a la Clínica Magdalena de Barrancabermeja donde falleció minutos después.
En este ataque, ocurrido en plena vía pública, un joven de 17 años, quien se encontraba con Sol Ángela, presentó una herida por arma de fuego en la rodilla derecha y por fortuna se recupera en un centro médico del distrito.
La Policía del Magdalena Medio confirmó que los sujetos "pretendían atentar contra la vida de un ciudadano venezolano, quien eludió esta acción y de manera colateral resultaron heridos los adolescentes".
La denuncia de la comunidad y la rápida reacción de las autoridades permitió la captura de dos sujetos, indiciados de haber participado en el hecho. En medio del operativo se les incautó dos armas de fuego (un revolver y una pistola), un chaleco balístico y una motocicleta.
Este nuevo hecho de sangre llevó a la comunidad de Barrancabermeja a exigir acciones contundentes por parte de las autoridades, pues las muertes selectivas, los asesinatos y los ataques en vía pública se presentan casi a diario.
Por otra parte, William Arias, subsecretario de Seguridad Ciudadana, aseveró que el gobierno local instalará 141 nuevas cámaras de video en el Distrito. Cabe recordar que en la actualidad funcionan 90 cámaras con el objetivo de garantizar la seguridad a través de la central de vigilancia de la Policía Nacional.